El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía de su esposa, Lorena Regalado de Calzada, entregaron el nuevo sistema de recolección de basura, con el cual se busca brindar y servicio de excelencia para todas las comunidades y colonias del territorio marquesino.

Mario Calzada Mercado destacó que después del plebiscito del 16 de octubre, en donde el ciudadano decidió no concesionar el servicio, se planteó un objetivo de crear un proyecto para ofrecer un mejor servicio para los ciudadanos y respetar su decisión.

“Hoy es un día muy importante para la administración, porque no es una simple entrega, hay una historia atrás de esto, ofrecimos antes de estar en el cargo que los íbamos a escuchar, y por eso llevamos a cabo un plebiscito para conocer su opinión. Tras el resultado nosotros decidimos hacer un plan en donde no podíamos fallarle a los ciudadanos, elaboramos un plan, en esos días creíamos que nos íbamos a endeudar, pero gracias a que hemos sido austeros desde el primer día de la administración y hemos sido cuidadoso con transparencia, con corrupción que tanto lastima a los ciudadanos”.

Así mismo, el Alcalde marquesino, puntualizó que ya se trabaja en la unidad de transferencia en donde ahorrarán en gasolina y mantenimiento de los camiones, generando así un ahorro para la administración y brindar un mejor servicio.

Para este proyecto el municipio destinó una inversión de $7,637,190 mdp, producto del pago oportuno del predial de todos los marquesinos y en ahorros de la administración de Mario Calzada, se ofrecerá hoy a los marquesinos un servicio digno y eficiente de recolección de basura.

Se entregan 6 nuevos camiones para la recolección de basura:

  • 3 tractocamiones (12 toneladas)
  • 3 camionetas compactadoras (4 toneladas)

Con la entrega de este parque vehicular se da una mejora considerable en el servicio. Además se programa esta entrega de unidades a la par con el funcionamiento de la Unidad de Transferencia.

Con esta entrega se eficientiza las rutas y los horarios de la recolección de basura que se realiza en el municipio.