La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura del estado, en conjunto con empresarios vitivinícolas locales, anunciaron que los próximos 4 y 5 de marzo en los Viñedos La Redonda (ubicados en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro) se llevará a cabo la octava edición 2017 del Festival 100 Vinos Mexicanos, en el que estarán presentes más 70 vinícolas de todo el país, exponiendo más de 700 etiquetas todas mexicanas.

Este importante encuentro, único en su tipo en el país esta galardonado por la Association of International Hospitality (A.I.H.) como el mejor festival enológico a nivel nacional. Aquí la industria vitivinícola 100% mexicana, tiene la oportunidad de mostrar sus productos a los visitantes.

En esta octava edición del Festival se espera la participación de más de 10 mil personas durante los dos días.

Claudio Bortoluz Muñoz, vicepresidente de Viñedos La Redonda, dio a conocer que en esta edición, además de poder conocer a las más 70 vinícolas de estados como Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato y Querétaro, entre otros, también se podrá disfrutar de música, gastronomía y arte.

Por su parte, José Jiménez Patiño, Coordinador de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura del estado, anunció que desde el año pasado, esta dependencia se sumó al Proyecto Turístico de la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, agregando exposiciones plásticas y musicales a los eventos, y donde participaron a lo largo de todo el año, un total de 121 artistas locales, cuyas obras recibieron un total de 113 mil visitantes y que este año participará con la exposición de los ocho Alebrijes Monumentales elaborados por artesanos queretanos.

Presente en la rueda de prensa, Lluis Raventós Llopart, Presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, recordó que actualmente nuestro estado figura como una de las entidades con mayor producción vinícola en el país, con 25 viñedos, de los cuales 15 producen vino.

El evento contará con un programa de música de diversos géneros como el vintage pop, funk, jazz pop y rock en español.

La entrada a este evento incluye:

-La entrada al festival
-Recorrido guiado por el viñedo y vinícola
-Degustación de vino
-Copa conmemorativa
-Entrada a la exposición de 70 casas vinícolas nacionales
-Espectáculos musicales.

Los asistentes tendrán la posibilidad de degustar diferentes etiquetas de vino y maridar con productos gourmet de la región queretana, asistir a catas especializadas en mano de expertos de las bodegas invitadas, y a la par, se contará con diversas actividades recreativas como vuelo en helicóptero, entre otras. Para los menores de 12 años la entrada es totalmente gratis.

El Festival 100 Vinos Mexicanos, tendrá un horario de 11:00 a 18:00 horas, con un costo de acceso desde 300 pesos en preventa y 400 pesos en taquilla el día del evento.

Más información:

Web: 100vinosmexicanos.com

Facebook: @100VinosMexicanos

Twitter: @100VinosMex

Boletos: La Redonda