La Dirección de Tránsito Municipal en San Juan del Río, puso en marcha el programa de prevención de accidentes por el consumo de bebidas embriagantes, la difusión se hizo en una de las arterias más transitadas del municipio (Juárez esquina con Hidalgo) utilizando elementos que además de generar más congestionamiento vehicular en la zona, causó un desconcierto a los automovilistas.

En dicha intersección se estacionaron dos grúas de gran tamaño que cargaban vehículos accidentados, al interior de los mismos había muñecos que simulaban ser personas ensangrentadas.

Frente a la fuente de agua se colocaron dos edecanes con faldas cortas que portaban carteles en donde se advertía a los automovilistas sobre los riesgos de consumir alcohol y maniobrar la unidad motora.

Al respecto de dichos trabajos “preventivos”, el titular de la corporación Juan Martínez Serrano, aclaró que las señoritas con minifalda, es en realidad personal administrativo de la corporación policial que voluntariamente se ofreció a dichas actividades.

“El objetivo principal del programa es reducir los incidentes de tránsito” -¿Quiénes son las modelos? “Son compañeras de áreas administrativas (…) tratamos de que se vistieran de una manera formal, pero ya depende también de los criterios que tenga cada ciudadano, pero creo yo que quien es un buen conductor estará enfocando su mirada no a las señoritas, sino a la información preventiva que están difundiendo”.

Dijo que los operativos se desarrollarán en Río Moctezuma, esquina con Río Pánuco y posteriormente se trasladarán a Avenida Universidad frente a la escuela técnica 11.

Advirtió que la estrategia se implementa por el inicio del periodo vacacional, ya que estadísticamente hablando el número de percances vehiculares sube considerablemente durante los periodos de descanso.

“Durante un fin de semana normal se pueden presentar hasta 20 accidentes por día y en promedio tres hechos ameritan el traslado de los conductores a algún hospital; sin embargo, en el periodo de Semana Santa pueden registrarse hasta 30 hechos de tránsito durante los fines de semana. De todos los accidentes un 80 por ciento está relacionado con el consumo de bebidas embriagrantes”, concluyó.

FUENTE: ROTATIVO QUERÉTARO