Querétaro nuevamente es el único estado del país que ha comprobado al 100% sus gastos públicos, ante la Auditoría Superior de la Federación, esto, según la más reciente publicación de #DineroPrófugo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Dicho resultado es obra de Data COPARMEX, una serie de indicadores que visualizan de manera simple los retos que tiene cada estado en cuanto a economía, seguridad y corrupción; en este caso, Dinero Prófugo muestra los millones de pesos de gasto público estatal que no se han podido recuperar o aclarar aún ante peticiones expresas de la Auditoría Superior de la Federación.
Seguido de Querétaro se encuentran Tamaulipas con un pendiente de $0.20, Colima con $18, Campeche con $37; mientras que del otro lado de la tabla se encuentra la CDMX con un pendiente de $7,516, Veracruz con $2,413 y Chiapas con $2,158. Las cifras están en millones de pesos.
Sólo un estado en todo el país, Querétaro, es 100% transparente ante la Auditoría Superior de la Federación.
Los gobiernos locales deben recordar que la rendición de cuentas aumenta la confianza, la confianza atrae inversiones y las inversiones fomentan el desarrollo. pic.twitter.com/H2aTEXqFzJ
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) November 11, 2020