El estado de Querétaro cuenta con una cartera de proyectos de inversión estadounidense en análisis y negociación, que representa aproximadamente nueve mil millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero.

Esto, dijo, representa la mitad del monto correspondiente a la cartera total que tienen considerada las autoridades locales.

“De la cartera global de proyectos de inversión que tenemos, son cerca de 18 mil millones de pesos, aproximadamente la mitad corresponde a Estados Unidos, y en ese sentido seguimos trabajando de la mano con ellos (los empresarios)”, sostuvo en entrevista.

Comentó que se trata de compañías de los sectores metalmecánico, aeroespacial, agroalimentario y algunas de servicios financieros.

De acuerdo con Del Prete , las autoridades del gobierno del estado también trabajan en la atracción de inversiones mexicanas, cuya cartera de proyectos representa 20 por ciento del total en el estado.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la competitividad del estado, lo cual fortalece la participación de la entidad en la dinámica económica y de inversión del país.

Aseguró, así, que hasta el momento no se tiene considerada la cancelación de algún proyecto de inversión en el estado; por el contario, se tienen previstas nuevas inversiones y algunas ampliaciones de producciones ya instaladas.

 

 

Vía El Financiero