La Directora General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), María Eugenia Bueno Zúñiga, supervisó esta mañana el envío del primer paquete de ayuda que los queretanos aportaron en apoyo a los damnificados por el huracán “Odile”, en el estado de Baja California Sur.

“Ahorita se enviaron 3 toneladas, que es lo que cabe en el avión, y fue de lo que se recolectó en conjunto con el Seguro Social en el acopio que tenemos tanto en el Teatro del IMSS como en Plaza de Armas”, dijo la Directora General del SEDIF.

Acompañada por el Delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ernesto Luque Hudson; y por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, la Directora General del SEDIF acudió al Aeropuerto Internacional de Querétaro para apoyar las labores de embarque de los víveres que serán transportados por la aerolínea TAR.

María Eugenia Bueno Zúñiga explicó que gracias a la donación de los queretanos y ante la urgencia que se vive en Baja California Sur, fue que se tuvo que adelantar este primer envío, compuesto principalmente por: agua embotellada, artículos de higiene personal y limpieza en general, así como alimentos enlatados.

Por su parte, el Delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, informó que lo recaudado será entregado a la Delegación del IMSS y el DIF Estatal de Baja California Sur.

Cabe hacer mención que entre la ayuda enviada este día a Baja California Sur, se encuentra un importante donativo hecho por el Grupo Gasolinero ORSAN.

Finalmente, se hizo un llamado a los queretanos para que sigan demostrando su solidaridad, y lleven su ayuda a los centros de acopio que estarán operando en Plaza de Armas y en el Teatro del Seguro Social, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde de este sábado, y del lunes al viernes de la próxima semana.