Esta mañana el Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez presentó el Querétaro Maratón edición 2017 en las instalaciones del Parque 2000.

Hugo Aguilar, Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo mencionó que Querétaro hace historia con su maratón, ya que en apoyo a la economía familiar esta edición la inscripción será totalmente gratuita para los queretanos presentando su INE, y para foráneos la inscripción tendrá un costo de 500 pesos. Se lleverá a cabo el 1 de octubre y se esperá la participación de 13 mil corredores.

“Esperamos la participación de 13 mil corredores en esta edición, la entrega de los paquetes será en el centro de congresos y tendremos 1 millón de pesos a repartir, involucrando a los nacionales, solo se premiará a un extranjero, en la ruta de maratón y medio maratón y habrá una premiación especial para los queretanos.”

 Agregó que tienen considerado a los atletas que son especiales en el caso de sillas de ruedas o debiles visuales, en la distancia de medio maratón tendrán también una premiación especial y para corredores en muletas también contarán con una premiación especial.
El gobernador del estado, informó acerca de las modificaciones que se realizarán dentro del parque 2000 con el fin de promover la práctica del deporte en todos los sectores de la sociedad.
“35 hectáreas se modificarán al rededor del bordo del parque 2000… trabajaremos en los municipios de Jalpan, corregidora y amealco, ya que no sólo en la capital queretana se hace deporte.”
Finalmente invitó a todos a sumarse al maratón, que por primera vez será totalmente gratuito para todos los que viven en el estado de Querétaro.
Las incripciones estarán abiertas a parir del mes de abril con un periodo de dos meses exclusivo para queretanos y abriran inscripciones el mes de junio para el resto de los competidores, podrán inscribirse en las instalaciones del Parque 2000, presentando su INE.