La Delegación Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que encabeza Manuel Pozo Cabrera, ocupa el primer lugar en la detección de beneficiarias del Seguro de Vida para Jefas de Familia, con un 139 por ciento en el cumplimiento de metas.
Esto significa que al día de hoy ya rebasó sus objetivos programados para este 2014. Le siguen Chihuahua con un 125 por ciento, Nuevo León con el 115 por ciento; posteriormente se encuentran en este indicador de eficacia en la aplicación del programa: Aguascalientes, Sinaloa, Baja California y Puebla.
Al respecto, Manuel Pozo dijo que esto se debe al esfuerzo de todo un equipo de trabajo y a que él ha seguido las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de acercar los programas a las colonias y comunidades que más lo necesitan, y no ser un Delegado de escritorio.
Sobre las estadísticas de este programa en Querétaro, el encargado de la política social del Gobierno de la República en la entidad informó que actualmente se tiene un pre registro de 115 mil mujeres valientes afiliadas a este esquema de seguridad social. De esto se desprenden 93 casos de fallecimiento, con lo que 171 menores se encuentran recibiendo un apoyo económico para continuar con sus estudios.
Finalmente el Delegado Federal aprovechó para invitar a quienes todavía no cuentan con el beneficio a acercarse a las jornadas y mesas de atención que realiza SEDESOL, ya que con solo su IFE, CURP y el llenando de un sencillo formato se pueden incorporar.