En rueda de prensa, el secretario de Turismo del estado Hugo Burgos García dio la bienvenida a una comitiva de la ciudad de Houston, Texas, encabezada por Pilar Florez, directora de Turismo, que este martes 21 y miércoles 22 realizará diversas actividades en Querétaro de promoción de sus principales atractivos turísticos, gastronomía y cultura de aquella ciudad.

El secretario Hugo Burgos refirió que, para Querétaro, los turistas provenientes de Estados Unidos, representan el mercado más importante. Además, la entidad cuenta con una conectividad aérea de tres vuelos diarios desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con destino a la ciudad de Houston, por lo que estrechar lazos y coordinar esfuerzos es de suma importancia para alcanzar beneficios a ambos destinos.

“Para nosotros, Houston es un destino muy interesante, como comentaba, esos tres vuelos diarios que tenemos con ustedes trasladaron a más de 113 mil pasajeros en un año, la mayoría –sabemos- son visitantes extranjeros y de Estados Unidos que son los que más nos visitan. Y Houston nos interesa muchísimo, porque Querétaro y Houston, además de la conectividad aérea, siempre han estado unidos en otras cuestiones como el Rodeo Anual, un evento que atrae a muchísimos visitantes”, sostuvo.

Burgos García dijo que Querétaro está interesado en tener presencia en el Rodeo de Houston, un evento al que acuden miles de personas, mismas que podrían recibir información turística de Querétaro.

Por su parte, la directora de Turismo de Houston, Pilar Florez, detalló que el objetivo fundamental de su presencia en Querétaro, es promover los atractivos turísticos y presentar la oferta gastronómica, cultural y recreativa con la que cuentan.

Hoy por la tarde, informó la directora, llevarán a cabo una presentación gastronómica en una residencia de la colonia Lomas del Campanario, donde el chef Justin Turner dará una clase privada. De igual forma, esta tarde se develará un mural del artista urbano Gonzo247, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, mismo que estará abierto al público a partir de las 18:00 horas.

Pilar Florez, agregó que este martes 21 tendrán una reunión de trabajo con empresas touroperadoras de Querétaro, así como agencias de viajes y, a las 19:00 horas, realizarán el “Houston Bingo” en un reconocido club de esta ciudad para promover, a través de este juego, sus atractivos turísticos.