La ‘Zona 30′ será un espacio para bicicletas públicas; una demarcación geográfica en donde se circulará a un máximo de 30 km/hr.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que, en el tema de la movilidad, se están tomando pasos que orienten a Querétaro a construir lo que se denomina ‘Zona 30’. Por ello, subrayó que se mantienen los trabajos para la creación de ciclovías y espacios para bicicletas públicas.

“Les comparto que el estacionamiento que se ubicará en el Gómez Morín estará contando con el servicio de bicicleta pública, de forma que estos son pasos incipientes que orientan a construir aquello que se conoce como ‘Zona 30’. Un perímetro, una demarcación geográfica en donde la ciudad circule a un máximo de 30 kilómetros por hora, que la hace fluir rápidamente y una convivencia entre los diferentes modos de movilidad que conforman nuestra ciudad”, explicó el alcalde capitalino.

Indicó que los accidentes que se presentan, y que afectan a ciclistas, es un asunto que debe involucrar a todos, ya que es parte de la movilidad que existe.

Sin embargo, destacó que habrá que profundizar en dos puntos relevantes. “Somos un millón 100 mil ciudadanos que vivimos y además convivimos con una de las carreteras más transitadas del país ¿Qué tenemos que hacer? Sin duda, mejorar la infraestructura, pero también aumentar la cultura vial”, dijo Loyola Vera.

El edil destacó que los queretanos deben adoptar una conducta de respeto, solidaridad y de consideración para aquellos que conviven en los efectos de movilidad. Aseveró que estas acciones ya se han demostrado con el uno a uno, donde los ciudadanos se hicieron cargo de una política pública que mejora la vialidad y lanza un mensaje de respeto.

– See more at: http://amqueretaro.com/2014/09/queretaro-sera-zona-30/.html#sthash.lFT0je4X.dpuf