En el viñedo “Los Rosales” se llevó a cabo la Gala de Otoño 2018, en la cual el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la Ruta del Arte, Queso y Vino es el segundo producto turístico más importante, además de que es un referente del turismo enológico y gastronómico del país.

“Cerramos con broche de oro la temporada de vendimias en nuestra Ruta del Arte, Queso y Vino: que suma 13 fiestas de la vendimia, en lo que va del año, recibe cada año a más de 800 mil turistas con una derrama de más de 3 mil millones de pesos (…) Sin duda el vino queretano vive un gran momento”, puntualizó el Gobernador.

Al respecto, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona González, reconoció el trabajo que ha hecho Querétaro en materia turística.

El Mandatario Estatal agregó que durante este año se registró un incremento de 13.6 por ciento en el número de visitantes y se abrieron 66 nuevos hoteles.

“Y nuestra Capital se consolidó como el segundo destino del interior del país, en ocupación hotelera. Todo ello es resultado de las grandes condiciones que ofrece nuestro estado. De la gran vocación de servicio de las y los trabajadores del sector. De múltiples sinergias generadas con la Secretaría de Turismo Federal”.

En agosto Querétaro fue sede de la selección de vinos de México, del Concurso Mundial de Bruselas, en el cual la entidad obtuvo el segundo lugar y sus vinos se hicieron acreedores a 19 medallas.

Los gobiernos estatal y federal colaborarán en la creación de un Museo del Vino en Querétaro, ante el auge del enoturismo por la Ruta del Arte, Queso y Vino, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.

Durante la Gala de Otoño 2018, en el municipio de Tequisquiapan, el mandatario declaró que esta idea fue resultado de una reunión que sostuvo con el Miguel Torruco Marqués, quien será secretario de Turismo en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La Gala concluyó con la participación de Anna Ruiz, Paco Rentería y Mijares.