El secretario de gobierno, Juan Martín Granados, habló al respecto de las reuniones de seguridad que se realizan en el estado, al respecto de los hechos que tiene que ver con la seguridad del estado.
Mencionó que la coordinación se trabaja basada en el desarrollo tecnológico que se ha creado para el estado; de tal manera que todas las autoridades del estado y municipios, tienen comunicación en tiempo real respecto a los hechos delictivos y cuando estos son llevados ante las unidades de Fiscalías respectivas.
También informó que cada sábado tienen sesiones presenciales para hacer acuerdos, el secretario de Seguridad Ciudadano, los secretarios de seguridad pública municipal y Secretaría de Gobierno; en donde se reúnen con distintos operadores para hacer evaluaciones y análisis.
En cuanto a la temporalidad de las reuniones, menciona que de ser menor el tiempo entre estas no habría análisis, sino reporte.
En el tema de reportes, cuentan con un sistema con las autoridades federales de comunicación inmediata, así como una categorización. Además, la propia Secretaría de Gobierno hizo un manual de operaciones para que esta coordinación tuviera objetivos y un sentido, pegados a los lineamientos que planteó presidencia de la República.
“Querétaro tiene buenos números en varios rubros importantes como es el tema de los homicidios, secuestros, disminución de robo de vehículo; evidentemente hay situaciones que están pendientes, y se está trabajando en ellas… pero reitero, medir solamente las asistencias sin contrastarlas con el modo de operar y los resultados, pues no es una evaluación absolutamente integral y objetiva, sino sencillamente es un reporte numérico que debe ser un referente del interés, de la atención, pero sobre todo de la capacidad de dar resultados.”