Gallos Blancos del Querétaro decidió vetar a por lo menos 47 fotógrafos, durante lo que resta del Torneo Apertura 2014, por ingresar sin permiso a la cancha el pasado viernes 12 de septiembre, durante la presentación de Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho.

La Dirección de Comunicación y Prensa del equipo, envió diversos oficios a los medios de comunicación, donde aclara que la sanción no es para el medio de comunicación, sino para sus fotógrafos.

“El fotógrafo representante de su medio de comunicación, (Nombre del fotógrafo), quien se encontraba realizando su labor en la cancha ingresaron al terreno de juego durante el medio tiempo donde se dio la presentación del jugador Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’ impidiendo ver el espectáculo preparado para el público que además manifestó su molestia y falta de respeto”, se señala en el escrito del club.

La misiva enviada por Iván Torres Lechuga, director de Comunicación y Prensa del equipo Gallos Blancos de Querétaro, a diversos medios de comunicación, recuerda que ingresar a la cancha está estrictamente prohibido por su reglamento y el del protocolo de la LIGA MX.

“Para fotógrafos y reporteros en el terreno de juego, cualquier ingreso a la cancha no autorizado por los comisarios de la liga Mx o Copa Mx, o que no respeten las áreas que les son asignadas para entrevistas, les será retirada la acreditación de forma inmediata sin derecho a recuperación o reemplazo sino hasta el siguiente torneo a un año a partir de la fecha en que se incurra en dicha falta dependiendo del análisis de la misma”.

Derivado de lo anterior, enseguida se le comunicó a los diversos medios de comunicación que pueden asignar a otros fotógrafos para la cobertura, pero en el caso de los reporteros gráficos que infringieron el reglamento, su acreditación les será retirada durante lo que resta del torneo.

“Después del análisis de la falta, el retiro de su acreditación será por el resto del torneo Apertura 2014, a partir de esta fecha”.

Consultado por teléfono, Torres Lechuga confirmó a la agencia Apro, que el listado de los periodistas sancionados está conformado por lo menos por 47 nombres de periodistas.

Algunos fotógrafos han comenzado a lamentar la situación en las redes sociales. Se quejan de que ahora Gallos Blancos es el que discrimina y analizan tomar medidas ante la decisión del club.