Autoridades y concesionarios discutieron este jueves respecto a la tarifa que debe establecerse en el sistema de transporte público.

Los concesionarios consideran que de los ocho pesos que se cobran actualmente, debe aumentar a 15 pesos, mientras que la autoridad opina que es inviable.

En rueda de prensa, el director general de Qrobús, Fernando Medina, dio a conocer que de acuerdo con los resultados del estudio técnico realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), solicitado por el Instituto Queretano del Transporte, la tarifa ideal para Querétaro es de 15 pesos.

Explicó que la empresa se encuentra en dificultades financieras, ante la falta de recursos y adeudos con proveedores. Con un ajuste de la tarifa como el que plantea -añadió- “se lograrían mejoras sustanciales que serán perceptibles en el corto plazo, como la incorporación de unidades para satisfacer la demanda actual, dar el servicio con unidades en buen estado, limpias e invertir en un plan de capacitación a operadores, enfocado en la conducción segura y buen trato al usuario”, refirió.

Al respecto, el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, indicó que está fuera de proporción que la tarifa del transporte público sea de 15 pesos.

Comentó que no existe una fecha para definir la tarifa, ya que aún se mantienen las mesas de análisis con la empresa del transporte Qrobús.

Con información de El Financiero