Con un aforo de 13 mil personas, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién presidió el desfile Cívico Deportivo Conmemorativo al CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, en el cual participaron 9 contingentes con cerca de tres mil 900 queretanas y queretanos.

La ceremonia dio inicio con la entrega de reconocimientos a los Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018, en donde el mandatario estatal en compañía del director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado (Indereq), Markus López Winkler, felicitó a  Carlos Daniel Vaca Cordero,

Atleta Juvenil de Tiro con Arco; a Brandon Plaza Hernández,

Atleta de Primera Fuerza de Taekwondo y a Andrés Guzmán Bustos, Entrenador de Atletismo, esto por su compromiso y dedicación en el deporte queretano.

Posteriormente, el Escuadrón de Motociclistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aperturó el desfile, seguido por el Comité Pro Día de la Bandera Nacional, la Banda de Guerra del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Más tarde, intervinieron las Asociaciones Deportivas Especiales, las Escuelas Secundarias Técnicas, las Escuelas Secundarias Generales; las Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior y de Nivel Superior, así como las Academias Deportivas.

Asimismo, los contingentes militares y paramilitares llevaron a cabo demostraciones en las cuales se exhibió la preparación y capacidades del recurso humano al desempeñar su trabajo; dentro de dicho bloque participaron la Secretaría de la Defensa Nacional 17ª Zona Militar, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (PoEs), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro y la Cruz Roja Mexicana.

Para concluir la conmemoración del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, la Asociación Regional de Charros de Querétaro y los Trabajadores del Servicio de Limpia Municipal desfilaron ante las autoridades y familias queretanas que se dieron cita en el lugar.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero y público en general.