Este día se llevó a cabo la Séptima Carrera USEBEQ 2014, “con el objetivo de generar un espacio de activación física, así como  fortalecer los lazos de convivencia entre todos los agentes educativos: maestros, padres de familia, alumnos y autoridades educativas”, señaló el Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez.

Con esta carrera, en la que participaron mil 900 corredores, da inició la Semana Internacional de la Educación Física, en la que se realizarán diferentes acciones para impulsar y fomentar la activación física en los niños y jóvenes de Educación Básica en el Estado.

El Coordinador General agradeció a los maestros y trabajadores de apoyo a la educación, el apoyo para realizar esta carrera y aseveró que el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, con la participación de muchas familias queretanas, nos permiten avanzar como sociedad para tener una mejor calidad de vida.

Señaló que la Séptima Carrera USEBEQ 2014, que se lleva a cabo en el marco de la Semana Internacional de la Educación Física, tiene como objetivo generar la cultura de la activación física diaria en las comunidades escolares, así como integrar la convivencia, a fin de promover una vida saludable, que permita el  bienestar de niños, jóvenes y adultos por igual.

Subrayó que con este tipo de actividades se fomenta la integración familiar y el trabajo de equipo, lo que fortalecen el carácter y calidad de vida de los alumnos gracias al apoyo y esfuerzo conjunto entre docentes y padres de familia.

En la categoría Master Varonil el primer lugar fue para Agustín Guerrero, segundo lugar para Héctor Soto Hernández y tercer lugar Fermín Toral Medina; mientras que en la categoría Libre Varonil el primer lugar fue para Rogelio Román Aguirre, el segundo lugar para Enrique García Alvarado y el tercer lugar para Fernando Ochoa.