Durante enero, el municipio de Querétaro recaudó mil millones de pesos por concepto de impuestos inmobiliarios, cifra extraordinaria de recaudación de ingresos propios, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega. Informó El Financiero.

De estos ingresos, 650 millones de pesos corresponden a impuesto predial, 306 millones de pesos al traslado de dominio y el resto a otras contribuciones municipales.

La estimación anual por el concepto de impuesto predial establecida en la Ley de Ingresos 2018 es de 800 millones de pesos, por lo que con los 650 millones de pesos recaudados se tiene un avance del 81 por ciento.

“Hay confianza y cumplimiento de compromisos a tal grado que este 2018 recaudaremos una cifra histórica por concepto del pago del impuesto predial. En la Ley de Ingresos 2018 establecimos ingresos propios por dos mil 328 millones de pesos, y tan sólo en el primer mes ya recaudamos mil millones de pesos, principalmente por concepto de impuesto predial, lo que representa 45 por ciento del presupuesto proyectado”, expresó Marcos Aguilar.

Más información aquí