Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, lograron recuperar sobre libramiento Sur-poniente, a la altura de la colonia La Negreta, un vehículo tipo torton, Mercedes Benz, modelo 1994, color naranja, con placas para el servicio público federal, el cual fue detectado por los lectores de placas. Al verificar su situación legal, se corroboró que la unidad era robada, por lo que fue trasladada al corralón y su conductor presentado ante la Fiscalía para deslindar responsabilidades.

En una segunda intervención, se aseguró una camioneta Toyota Hilux, modelo 2014, color blanco, con placas para el estado de Veracruz, la cual contaba con reporte de robo vigente en el mismo lugar de procedencia. La información fue corroborada a través del Sistema Plataforma México y la recuperación resultó de una alerta a través del sistema Lector de Placas, por lo que policías de la SSPyTM le dieron alcance en la carretera Libre a Celaya. Del hecho dio inicio la carpeta de investigación por robo equiparado de vehículo.

El tercer vehículo fue recuperado sobre Paseo Constituyentes, a la altura de la colonia El Pocito. Se trata de una camioneta Dakota, modelo 2010, color roja, con placas de circulación para Jalisco, la cual se revisó en el sistema de Plataforma México con el apoyo de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la SSPyTM Corregidora,  corroborando el reporte de robo en la ciudad de León, Guanajuato.

Por lo anterior, tanto la unidad como su conductor fueron trasladados a la Fiscalía para deslindar responsabilidades e iniciar la debida carpeta de investigación.

En una cuarta acción, en el Fraccionamiento Colinas del Bosque, se aseguró un Swift, modelo 2014, con placas para el estado de Morelos y luego de corroborar su estatus legal, el que resultó con reporte de robo vigente en  Cuernavaca, el automóvil fue trasladando a la Fiscalía para comenzar con el procedimiento legal correspondiente.

El quinto hecho se suscitó sobre Avenida Candiles, cuando los uniformados aseguraron un vehículo Mazda3, modelo 2012, color azul, con placas para el estado de México. Dicha acción se consiguió gracias al Sistema de Lectores de Placas, mismo que alerto al personal del C4. Al darle alcance a la unidad los policías le marcaron el alto al conductor, confirmando en el sistema de Plataforma México que contaba con reporte de robo vigente en Naucalpan de Juárez, por lo que fue trasladado a la Fiscalía para el desahogo de pruebas.