El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, rehusó dar explicaciones por la utilización privada del helicóptero que tenía arrendado el Ayuntamiento para actividades exclusivas de vigilancia, aunque había ofrecido dar una entrevista al respecto.

En su edición impresa de este martes, LA CAPITAL reveló que en diciembre de 2015, Aguilar Vega usó el helicóptero Bell 206 -que rentó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal- para viajar a la Ciudad de México y a Hidalgo, en cinco ocasiones en un mes.

Este miércoles, al término de una conferencia de prensa, se solicitó al Alcalde conocer las razones que motivaron el uso de la aeronave -cuya hora de vuelo costaba 27 mil 500 pesos- como taxi aéreo.

Aunque inicialmente ofreció conceder la entrevista tras una reunión con su equipo, le dio la vuelta al tema y se retiró sin hablar.

-Presidente, buenas tardes, ¿nos podrías hablar del uso del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para viajes a la Ciudad de México? -se le cuestionó.

-Ahorita te veo, al ratito te doy la entrevista con mucho gusto -ofreció el Alcalde.

Sin embargo, el se marchó acompañado de su equipo cercano sin cumplir el ofrecimiento de la entrevista.

Con informaión de La Capital MX