Javier González Garrigós, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tomó protesta como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) para el periodo 2014-2015.

El rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Dr. Gilberto Herrera Ruiz,  el Lic. José Calzada Rovirosa, gobernador del Estado y el Lic. Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, presidieron la ceremonia realizada en el Auditorio de Usos Múltiples de la FCA.

El Rector del Alma Máter queretana felicitó al nuevo líder estudiantil: “es un trabajo de equipo, bienvenidos los nuevos integrantes del Comité quienes tienen la responsabilidad de mantener e incrementar el trabajo que han hecho sus antecesores”.
A su vez, Calzada Rovirosa, felicitó al nuevo presidente de la FEUQ, “es una importante distinción la que te comparten tus compañeros y compañeras, es un reto llegar como dirigente después de Abel Tavares, sin duda alguna tú tienes la capacidad para dirigir los destinos de las aspiraciones de los jóvenes en estas épocas”.

El presidente saliente, Abel Tavares de la Cruz, le tomó protesta a González Garrigós, quien se comprometió a fortalecer a la comunidad universitaria, “somos una Federación que siempre buscará los beneficios de los estudiantes, somos realistas conocemos nuestro campo de acción, por ello estamos muy comprometidos con la sociedad civil, nuestro objetivo será el de lograr un trabajo en conjunto con todo el alumnado”.

Durante el evento, también rindieron protesta presidentes de 30 Sociedades de Alumnos de las 10 Facultades y la Escuela de Bachilleres de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, que forman parte de la Federación.

El Comité Ejecutivo de la FEUQ 2014-2015 quedó integrado por los universitarios: Lizbeth Aquino Cruz, Andrés Martínez Sánchez, Abraham Esquivel Solorio, Roberto Peña Ruíz  y Carlos Mauricio Abugannam.