El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la clausura del primer Congreso Nacional de Participación Ciudadana, en donde agradeció a los ciudadanos por nutrir con su voz e ideas este ejercicio inédito en el país, “porque es una responsabilidad escuchar la voz auténtica de los ciudadanos”.

 

En lo que fue el tercer día de actividades del Congreso Nacional de Participación Ciudadana, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, acompañado de su esposa Lucy Huber, clausuró este foro donde –dijo- quedó evidente el interés ciudadano por participar con propuestas e ideas para ser una mejor sociedad.

 

“Mi agradecimiento a cada uno de los ciudadanos que directa e indirectamente han acompañado a mi gobierno con ideas y propuestas auténticas para ser una mejor ciudad: aquí reitero y queda evidente que Querétaro es la fuerza de su gente”.

 

En el Teatro de la Ciudad, con la presencia de la periodista Adela Micha, quien impartió la conferencia “El Papel de los Medios de Comunicación en la Participación Ciudadana”, Roberto Loyola refrendó que la administración que encabeza está de manera permanente dispuesta a nutrirse con la voz de los ciudadanos, “porque los protagonistas de todo lo que pasa en nuestra ciudad son ustedes”.

 

“La verdadera participación social se hace todos los días, señalando, denunciando, siendo verdaderos contralores en esta ciudad que es la casa de todos; seguiremos aplicando en el hacer del gobierno municipal sus ideas, las propuestas ciudadanas”.

 

Por su parte, con más de 25 años en el periodismo nacional, la comunicadora Adela Micha señaló que la participación ciudadana fortalece a la democracia, por lo que calificó como una trascendente iniciativa la que impulsó en este Primer Congreso de Participación Ciudadana el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

 

“Felicidades al Presidente Municipal porque este primer congreso nacional sin precedente en México, quiere decir que usted atiende y entiende la participación ciudadana”.

 

Al responder preguntas de los ciudadanos, Adela Micha compartió que desde el periodismo, “quienes nos dedicamos a informar, damos a conocer eventos que la ciudadanía impulsa para hacerse escuchar y buscar respuestas positivas de su gobierno; eso es participación ciudadana”.