Al destacar que la autoridad no puede ni debe renunciar a su responsabilidad de proveer seguridad a la ciudadanía, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó equipamiento SUBSEMUN 2014 a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos.
Luego de llevar a cabo los Honores a la Bandera en la explanada de la Delegación Josefa Vergara y Hernández, el Presidente Municipal dijo que al ser Querétaro un Municipio que crece aceleradamente, enfrenta importantes retos en mucho sentidos, uno de ellos la seguridad.
“Ningún gobierno podría sentirse satisfecho si tenemos pendientes u oportunidades en materia de seguridad. Y para poder brindar una mejor seguridad requerimos de patrullas y armamento, pero fundamentalmente requerimos de un recurso humano comprometido, con disposición de servicio y con vocación de servir a otros”, destacó Loyola Vera.
Asimismo, dijo que se siente satisfecho de la corporación que comanda, además de que confía en el Secretario de Seguridad Pública Municipal y en todos los mandos de seguridad.
“Yo les reconozco esa vocación que todos los días ponen al servicio de la sociedad, porque dan ese plus y compromiso desde su trinchera, lo que sin duda alguna va a asegurar que Querétaro siga siendo ese grandioso lugar donde nos tocó  vivir”, sostuvo el Presidente Municipal.
Además, instruyó a la corporación a redoblar el esfuerzo y a utilizar adecuadamente el recurso que los propios queretanos han puesto en sus manos para hacer mejor su trabajo. “Y también convoco a la sociedad, no sólo a seguir confiando en nosotros, sino a seguirnos ayudando a hacer de Querétaro el mejor lugar para vivir”, sostuvo Roberto Loyola.
Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, reiteró el compromiso de la corporación para seguir brindando a la sociedad queretana un servicio de calidad y con calidez.

“Agradezco el apoyo que siempre nos ha brindado su gobierno, lo que ha permitido que el Municipio cuente con una de las mejores policías del país y seguiremos así para ser una de las más grandes”, destacó Héctor Benítez.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública Municipal  detalló que este día, con una inversión de más de 20 millones de pesos, la corporación recibió 30 vehículos Pick Up doble cabina, 13 vehículos Sedan y nueve cuatrimotos. “Todo ello cuenta con equipamiento policial de última generación”, sostuvo.

Cabe destacar que en lo que va de la administración, se ha entregado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal un total de 179 unidades: en el 2012 se entregaron 51, en el 2013 fueron 76 unidades y en el 2014 se entregaron 52 nuevas unidades.
En esta entrega de nuevo equipamiento se contó con la presencia de Regidores del Honorable Ayuntamiento de Querétaro, de Secretarios Municipales, de empresarios y de representantes de la sociedad civil organizada.