El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el Proceso Electoral Federal 2014-2015, en el que se renovarán las gubernaturas de nueves estados, la integración de la Cámara de Diputados, 903 presidencias municipales y se elegirán 639 diputados locales.

 

Luego de encabezar la ceremonia de izamiento de bandera en el patio central del INE, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los consejeros electorales a hacer de este proceso una experiencia de éxito con transparencia, imparcialidad y eficacia.

 

Córdova Vianello destacó que esta es una de las elecciones más grandes y complejas que ha tenido México en varios años, pero se dijo convencido de que los consejeros podrán superar el reto y lograr que los ciudadanos se sientan orgullos de este órgano electoral nacional.

 

LAS ELECCIONES MÁS CARAS EN TODA LA HISTORIA

Este martes arranca el proceso para las elecciones más caras de la historia.

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a la Cámara de Diputados un presupuesto de 18 mil 572.4 millones de pesos.

Nominalmente son 3 mil 500 millones de pesos más que en 2012, aunque en términos reales representa un aumento de 4.6 por ciento con respecto a esa elección.

Para 2015, el INE destinará, tan sólo para el pago de funcionarios y trabajadores, 7 mil 800 millones de pesos. Los partidos nacionales tendrán prerrogativas por 5 mil 355 millones de pesos.