La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que el próximo viernes 18 de mayo, se aplicará la Evaluación de Ubicación de ingreso a Secundaria para 23 mil 593 aspirantes a una institución de alta demanda.

Los aspirantes a ingresar a Secundaria en las modalidades General y Técnica deberán presentarse a las 7:00 de la mañana, y Telesecundaria deberán presentarse a las 8:00 de la mañana; en ambos casos en la escuela que seleccionaron como primera opción con su ficha de preinscripción, lápiz del no. 2 y goma. No se permitirá el uso de calculadoras, ni celulares.

Los aspirantes no podrán aplicar la Evaluación de Ubicación en otra Secundaria diferente a la seleccionada como primera opción.

Los alumnos que por alguna razón no aparezcan en la lista de la Secundaria que seleccionaron como primera opción, podrán acudir el mismo viernes 18 de mayo a las 8:00 hrs. con la documentación correspondiente (Clave Única de Registro de Población CURP, acta de nacimiento y reporte de evaluación hasta cuarto bimestre de sexto año de Primaria) en Querétaro al Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín y en San Juan del Río en la Oficina de Servicios Regionales de la USEBEQ.

Los resultados se publicarán y validarán del 20 al 22 de junio en el sitio oficial de la USEBEQ www.usebeq.edu.mx/said o en los módulos de atención que serán instalados para tal fin.

Del 20 al 28 de junio todos los aspirantes a Secundaria deberán acudir al plantel asignado para llevar a cabo su inscripción definitiva.

En Querétaro están  garantizados los espacios en las escuelas Secundarias, por lo que se invita a los padres de familia a darle seguimiento a este proceso junto con sus hijos.

Para más información los interesados pueden ingresar a la página www.usebeq.edu.mx/said o comunicarse al teléfono 2-38-6000 ext. 1111.