El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, dieron el banderazo de inicio de la tercera etapa de modernización del camino Santa Águeda-Ahuacatlán e hicieron entrega de obras, para fortalecer la calidad de vida de las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, que habitan en esta comunidad en el municipio de Pinal de Amoles.

 

 

 

Desde la cancha de usos múltiples de la comunidad de Santa Águeda, el Mandatario Estatal refrendó el compromiso con el desarrollo para las familias de la Sierra de Querétaro, a donde se destinan esfuerzos y recursos con este fin.

 

 

 

“Para nosotros la Sierra (…) es alta prioridad. Hoy tenemos más educación, tenemos mejor salud, tenemos mejores comunicaciones; hoy estamos cerca los funcionarios públicos, porque además estamos honrando nuestra obligación, así empezó el proyecto de Pepe Calzada al Gobierno del Estado, cercanos a la gente, (…) y así terminaremos, prácticamente nos falta un  año de Gobierno, queremos seguir estando muy cerca de la Sierra para que nos siga yendo mejor”.

 

 

 

El Jefe del Poder Ejecutivo, valoró el trabajo de los Diputados de los distritos de la Sierra, pues dijo que a través de la gestión de recursos que hacen ante el Gobierno de la República, se pueden concretar obras y acciones que permiten el progreso equitativo en las comunidades.

 

 

 

“Nosotros canalizamos la solicitud a través de los Legisladores (Delvim Bárcenas y Tito Pedraza) e inmediatamente se dieron a la tarea junto con Juan Vázquez, integrar el expediente técnico, (…), presentaron el proyecto y fueron adjudicados los recursos para esta obra. 6 kilómetros, 22 millones de pesos, nos van a ayudar sin duda alguna para que podamos mejorar la calidad de vida de las personas, de esta zona tan bonita, en la que hay que preocuparnos mucho por el medio ambiente, pero también por supuesto, aparejado con ello, al desarrollo de nuestra gente”.

 

 

 

Para diferentes zonas del municipio de Pinal de Amoles se entregaron obras como: una aula escolar; rampas de concreto; construcción de escalinata y techumbre; estructura para cancha de usos múltiples; tanque de almacenamiento; construcción y rehabilitación de sistemas  de agua potable, que se suman a complementar los ejes fundamentales del Gobierno del Estado de Querétaro como agua, luz y piso firme.

 

 

 

En este sentido el Gobernador José Calzada destacó: “Piso Firme hemos concluido; llevamos al 90 por ciento la electricidad; y en agua llevamos un avance sustantivo. Estamos invirtiendo hoy poco más de 80 millones de pesos, para llevarle agua a 12 mil personas en el municipio de Pinal de Amoles. En efecto, pues antes se repartían tinacos pero sin agua, para qué los queremos. Hoy tenemos agua en los hogares de la gente, y estamos llevando a cabo obras precisamente para que nuestra gente viva mejor”.