El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) informó que el desarrollo de una posible tormenta tropical(Simón), se localizará aproximadamente a 300 km al suroeste de lascostas de Guerrero.

Dicho meteoro ocasionará potencial de lluvias puntuales torrenciales y oleaje elevado en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán y favorecerá fuerte entrada de humedad hacia sur, occidente y porciones del centro del territorio, en donde se esperan lluvias fuertes a muy fuertes.

La onda tropical número 33 se extenderá sobre oriente y sur de la nación

La onda tropical número 33 se extenderá sobre oriente y sur de la nación en su avance hacia el oeste provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre sureste, oriente, sur y partes del centro, con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de Chihuahua, en su desplazamiento hacia el sureste ocasionará potencial de lluvias así como vientos de moderada a fuerte intensidad en los estados del norte del país.

Además una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia en superficie, se mantendrá afectando a noroeste y occidente del territorio nacional, ocasionando potencial de lluvias fuertes.

La baja remanente de Rachel se ubicará aproximadamente a 650 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, continuará debilitándose y alejándose del país.

jpg