La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro informó que hasta el momento no se han registrado saqueos en los establecimientos en la entidad.

Aseguró que los comercios de Querétaro se mantienen en paz y con normalidad, aún a pesar de un escenario lamentable donde en diversas zonas del país comienzan a darse actos de saqueo y de vandalismo.

A través de un comunicado, el organismo empresarial indicó que no se han registrado incidentes de este tipo en ninguna de las 808 tiendas de autoservicio, mercados o minisúpers; ni a ninguna de las 53 tiendas departamentales en el estado.

Solamente ha existido el incidente en la tienda Chedraui en San Juan del Río, donde hubo 24 detenidos, expuso. Por otra parte, no han existido amenazas en centros comerciales o negocios, por lo que las actividades comerciales se siguen desempeñando con normalidad.

En el texto, los representantes de la Canaco Querétaro reconocieron que si bien el aumento a la gasolina ha provocado malestar en la población, los hechos violentos no benefician en nada a las familias, ni al sector comercio.

 

Vía: El Financiero