La Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, en compañía de la Presidenta del DIF del Municipio de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, encendió esta noche, la iluminación en color rosa de Los Arcos, en conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer en las mujeres.

El mes de octubre, el Acueducto de Querétaro, mantendrá la iluminación rosa para recordar a la ciudadanía, y en particular a las mujeres, sobre la importancia de la prevención, detección temprana y procurar el tratamiento oportuno del cáncer de mama.

El Programa #VIVE es impulsado por el grupo Amigas de Querétaro, el DIF Estatal, el Sistema Municipal DIF de Querétaro y el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro.

A través de #VIVE se ofrecerán análisis, exámenes, pláticas y conferencias magistrales gratuitas, uniéndose a la campaña mundial para difundir la prevención del cáncer de mama.

A este evento, realizado en el mirador ubicado frente al Panteón de los Queretanos Ilustres, también asistieron: la Presidenta de Amigas de Querétaro, Anya Ruíz Castro; la Directora del DIF del Municipio de Querétaro, Marisela Paulín Martínez; el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, Ernesto Luque Hudson; y la Coordinadora de Juventud de Amigas de Querétaro, Anya Borbolla Ruíz; y el Secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruí