Se llevará a cabo la tercera edición de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña el domingo 5 de marzo, en la pista “Cerro de los Gallos”, municipio de Amealco Bonfil, donde se espera la participación de más de 600 atletas provenientes de 20 estados.

La ruta tiene una distancia de cinco kilómetros 400 metros, que por la topografía, la altura es de hasta dos mil 800 metros, mientras que el clima del municipio combina aspectos técnicos y dinámicos, ideales para esta disciplina.

Los grupos son infantil, intermedios y expertos, los cuales conforman 31 categorías; la bolsa de premios será de 60 mil pesos para la categoría élite, así como trofeos, medallas y playeras para las demás categorías.

El Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, mencionó que se trata de un evento de importancia nacional porque es el último selectivo para integrar la selección que competirá en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, así como para los que aspiran participar en la Olimpiada Nacional.

También detalló que la inversión fue de 600 mil pesos, y se espera una derrama económica de hasta un millón y medio de pesos, con la que se beneficiarán las familias amealcenses.