l Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, encabezó la Ceremonia de Entrega de Cartillas de Liberación, Reconocimientos y Credenciales de Identidad del Servicio Militar Nacional Encuadrado a 98 Conscriptos que integran el 2º Escalón de Adiestramiento, provenientes de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Indicó que “este grupo estuvo concentrado tres meses en la Zona Militar en un adiestramiento especializado para jóvenes que deciden o decidirán seguirla Carrera de las Armas en el Ejército Mexicano”.

El Capitán 2º de Caballería del 25/o Regimiento Blindado, Mauro Antonio Andrew Castellanos, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional, con autorización del Presidente Enrique Peña Nieto, reactivó el Servicio Militar Nacional Encuadrado “donde jóvenes voluntarios seleccionados reciben en tres meses un adiestramiento de calidad conforme a los valores que distinguen a los soldados mexicanos”.

Asentó que “aquí se les brindaron elementos afectivos y físicos, un adiestramiento de calidad con especial atención a recuperar y fortalecer los principios y valores morales, cívicos, patrióticos, respeto a sus semejantes y a sus padres, culto a sus héroes, amor a la Patria y a sus símbolos, que tanta necesidad demandan actualmente ante el deterioro de la juventud”.

El Cabo del Servicio Militar Nacional, José Iván Flores Alvarado, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento del adiestramiento, dijo que “en 90 días estuvimos encuadrados en la 12ª Compañía nos adiestraron en el amor a la Patria y sus símbolos, pues se le está dejando de dar el sentido e importancia en la vida civil”.

En el evento celebrado en las instalaciones del 12º Regimiento Blindado, los conscriptos realizaron demostraciones de adiestramiento recibido, ante la presencia de sus familiares.

Por el éxito obtenido, hubo Toque Militar Tres de Diana en honor a los graduados, se realizaron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

En el evento estuvieron presentes, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Daniel Velazco Ramírez, Comandante de la XII Región Militar; el Comandante de la 17ª Zona Militar Ángel Prior Valencia; el Comandante del 4º Regimiento Blindado de Reconocimiento, Rubén Barraza Rodríguez; el Comandante del 25º Regimiento de Caballería Motorizado, y el Comandante Rubén Barraza Rodríguez.

Así como el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura, Juan Guevara Moreno; el Secretario del Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal; el Delegado de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Herrera Castañeda y representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Club de Industriales.