Las autoridades del estado mantienen una comunicación constante con los representantes de la automotriz Toyota, así como con otras empresas que se ubican en la entidad, en vísperas del inicio del gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

Informó que la siguiente semana tendrá una reunión con los ejecutivos de Toyota para dar seguimiento al proyecto de inversión que tiene la firma nipona en la región.

“Hay que esperar a las decisiones (que tome el presidente Trump) y en qué se traducen esas decisiones; nosotros, hoy lo que estamos haciendo es sentarnos a platicar con estas empresas”, sostuvo Del Prete.

En días pasados, Donald Trump advirtió a Toyota que aplicaría “un gran arancel”, si continuaba con la construcción de su nueva planta en México.

El titular de la Sedesu agregó que hasta el momento, no se tiene ninguna cancelación de inversión en Querétaro por las declaraciones que ha realizado el presidente electo de EU, ni por la suspensión de la construcción de la planta de la automotriz Ford en San Luis Potosí.

Mencionó que en el tema automotriz, la mayoría de los proveedores en el estado son empresas Tier 2, que tienen una participación de mercado más amplia a través de las empresas Tier 1, que son las que operan directamente con las armadoras.

Más información aquí