La Comisión Electoral, aprobada por el H. Consejo Universitario, recibió a los tres candidatos que se registraron para contender en la Elección a Rector 2015-2018.

Alrededor de las 10:00 horas, el Mtro. Vicente López Velarde Fonseca se presentó ante esta Comisión con la documentación correspondiente para su registro; a las 12:00 horas, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz hizo lo propio, seguido del Mtro. Carlos Praxedis Ramírez Olvera que acudió a las 13:40 horas.

Los documentos que los ahora candidatos presentaron fueron: original y copia del Acta de Nacimiento y del Título Universitario, actas de los exámenes ordinarios de las asignaturas impartidas cuando menos los últimos tres años o la constancia emitida por la Secretaría Académica, su Currículim vitae, una síntesis ejecutiva de éste en una cuartilla, su propuesta de trabajo, el resumen del mismo en dos cuartillas, una fotografía a color en formato digital, carta de antecedentes no penales actualizada y dos memorias USB con los textos arriba mencionados.

Los candidatos manifestaron, bajo protesta de decir verdad, haber proporcionado sin omisión alguna todos los documentos necesarios y que no fue omitido ningún aspecto importante relativo a su registro. Además, expresaron tener conocimiento de que los documentos serán verificados dentro de las 24 horas siguientes, por lo que podrán ser requeridos para realizar alguna aclaración y proporcionar la información adicional necesaria.

En cada uno de estos actos, el presidente de la Comisión Electoral, Mtro. Carlos Salvador Núñez Gudiño, hizo entrega de la Constancia de Registro de Candidato a Rector, exhortando a cada uno de ellos a conducirse con “Verdad y Honor” en apego a la normatividad Universitaria, la Convocatoria y los Lineamientos emitidos para el presente proceso.

El inicio de las campañas será el 6 de octubre, con la presentación de las propuestas ante la comunidad de la Facultad de Química a las 10:00 horas y de Contaduría y Administración, a las 18:00 horas.