Como parte de la gira de actividades que realiza el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, por la ciudad de Detroit, se reunió con integrantes del centro Automation Alley, con representantes de la empresa Martinrea, así como otra empresa de origen japonés.

Automation Alley es un centro de estudio de la industria 4.0 de Michigan, que se dedica a apoyar a empresas de tecnología y fabricación instaladas en este estado, entre sus funciones se encuentran aumentar los ingresos de las empresas, reducir costos, así como distintas estrategias para el crecimiento de las mismas.

La empresa Martinrea se dedica al desarrollo y producción de piezas de metal, ensamblajes, módulos, sistemas de gestión de fluidos y piezas complejas de aluminio, principalmente para el sector de la automoción.

Por otra parte sostuvo un encuentro con una empresa del sector automotriz de origen japonés, en su planta ubicada en Michigan se dedican al uso de materiales para que los vehículos puedan ser más livianos y gasten menos combustible.