El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, en compañía de los directores de Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano y Desarrollo Empresarial, Germán Borja Garduño, así como del director del Clúster Automotriz, Daniel Hernández Camacho, realizan gira de actividades por Corea.

Derivado de la visita que se realizó a este país en octubre del año pasado, Proméxico invitó a la delegación queretana a asistir a la feria automotriz más grande de Corea, el Seúl Motor Show, evento a desarrollarse del 3 al 7 de abril, en el que nuestro estado tendrá un stand en el pabellón dedicado a México.

Del Prete Tercero, en representación de los diferentes estados participantes en la feria, fue el encargado de dar el mensaje inaugural, explicó que en México se hacen las cosas bien y se está en busca de diversificar las inversiones, por ello se mantiene un acercamiento con el sector empresarial asiático.

“México sabe hacer las cosas y las hace bien, muestra de esto es este pabellón, que está representado por cinco estados, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Querétaro, que han destacado en la industria automotriz, que han sabido captar inversiones importantes”.

Indicó que el arranque de año fue incierto, pero ha mejorado, debido a que los mexicanos hemos sabido ponernos una meta muy firme, que es buscar nuevos escenarios y ese es el motivo por el cual se participa en eventos como esta feria automotriz, se está en busca de alianzas con países que te tengan interés en invertir en México.

Finalmente destacó que Corea es un país automotriz al igual que México, por ello, en los últimos años pasó de décimo a séptimo lugar a nivel internacional en producción de vehículos, es un salto importante que manifiesta la industria automotriz de este país.

Durante la feria se tendrán distintos encuentros de negocios con empresarios, se participará en un seminario en dónde se presentará la perspectiva que tiene Querétaro de la industria de autopartes, e igualmente se visitarán las plantas de Hyundai y Kia.