El español Sergio Valdeolmillos aseguró que aunque ya ha sido presentado su remplazo en la dirección técnica de la selección mexicano de basquetbol, su contrato no está finiquitado ya que termina en 2015 y además hay adeudos en su salario.

Tras enterarse de la contratación del estadounidense Bill Cartwright, como nuevo timonel nacional, Valdeolmillos señaló a través de un comunicado de prensa que hoy hizo público, que su contrato no está vinculado con Halcones de Xalapa y por el contrario finaliza en 2015 después de los eventos que organice FIBA América.

A día de hoy se me adeuda un 10 por ciento de mi contrato de la temporada 2013-14 y el 100 por ciento de la temporada 2014-15 (Centrobasquet y Mundial)”, señaló en la misiva firmado por el mismo donde además aclaró que no ha rendido ningún informe técnico tras el Mundial de España por lo que desconoce toda situación actual.

Explicó que ante el distanciamiento y silencio de los dirigentes, pidió una reunión con Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, pero tampoco hubo respuesta ya que además algunos gastos de la última gira fueron pagados por él luego de contar con problemas en los viáticos.

Es cierto que a lo largo de la gira no tuvimos la economía necesaria para todos los imprevistos que surgieron (exceso de equipajes en vuelos internos, material médico, lavandería, gastos extras en los hoteles) teniendo que utilizar mi tarjeta de crédito personal para cubrirlos. Dinero que hasta el día de hoy no me ha sido reembolsado”, apuntó

En la carta que enumera dichos puntos, finalizó despidiéndose y agradeciendo a la afición mexicana “por ser el sustento del basquetbol”, y agradeció la oportunidad de vivir esta etapa, aunque finalmente no aclaró las acciones que tomará a partir de ahora, ni habló de su futuro profesional.

Fuente: Excelsior