El director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, confirmó que las tarifas del transporte público se mantienen sin cambio alguno y -por el contrario- se trabaja en impulsar la mejora, eficiencia y modernización del servicio para el beneficio de los ciudadanos.

“Vamos a mantener la tarifa en las condiciones que está (…) estamos convencidos de que no necesariamente el usuario tiene que pagar el costo de las ineficiencias -administrativas-. Por eso estamos invitando a los concesionarios a que juntos sigamos trabajando para lograr hacer de este sistema más eficiente y que dé un mejor servicio”, explicó.

Alejandro López Franco, añadió que desde inicios de este año se realizan mesas de trabajo con los concesionarios del transporte público para analizar el impacto económico que han tenido con el incremento en los precios de los combustibles e insumos, así como las posibles alternativas que permitan mitigarlo de manera justa y responsable.

“Estamos buscando los mecanismos que permitan evitar que el incremento se dé en estas fechas y se impacte así a los ciudadanos, pero sabemos que tenemos que lograr un trabajo en conjunto con concesionarios, autoridades, incluso, los mismos usuarios que nos ayuden a mantener en condiciones las unidades y seguro en las próximas fechas estaremos presentando un programa que nos permita hacerlo”, detalló el director general del IQT.

El mensaje para los usuarios -concluyó- es que trabajemos todos: autoridades, concesionarios y los propios usuarios en la mejora del servicio, todos podemos aportar mucho en esta mejora.