El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, confirmó que fueron hallados más de 250 cráneos exhumados de fosas clandestinas en un predio denominado Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz.

Winckler afirmó que en los primeros 100 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes se han establecido canales de diálogo y colaboración con familiares de víctimas, y destacó que ahora se sabe que la cifra de desaparecidos en Veracruz superó los 5 mil, aunque la anterior de Duarte daba cuenta de sólo 300 casos.

En entrevista, el fiscal acusó que durante muchos años, el crimen organizado desapareció personas con la complacencia de la autoridad duartista.

Aseguró que “Veracruz es una fosa enorme… en su momento que se terminen de abrir las fosas qué hay en el estado, va a ser la fosa más grande de México y quizás una de las fosas más grandes del mundo, porque durante muchos años el crimen organizado desapareció personas con la complacencia de la autoridad y fueron y las botaron en fosas”.

El Colectivo Solecito Veracruzano, integrado por familiares de personas desaparecidas, se organiza en brigadas que diariamente buscan más fosas clandestinas, donde los delincuentes podrían haber inhumado a sus víctimas.