Ante la emergencia extraordinaria y la implementación del Plan DN-III por parte de la SEDENA en el Municipio de Tequisquiapan debido a la inundación que se tiene en algunas zonas del municipio, principalmente en Centro Histórico, la Comunidad de Bordo Blanco y San Nicolas, el Comité Técnico del Plan DN-III en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, determinaron suspender las clases presenciales y actividades escolares en la cabecera municipal y comunidades mencionadas con el objetivo de no exponer a la población estudiantil del nivel básico.
Así mismo se hizo un llamado a la población para que evite acudir al primer cuadro de la ciudad hasta que no bajen los niveles de agua, y no acercarse a las inmediaciones de La Presa Centenario.
Se exhorta a la población tequisquiapense a mantenerse informado por los canales oficiales digitales. (Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital), para estar al pendiente de cualquier indicación o alerta ante cualquier contingencia por las precipitaciones pluviales.