La Comisión Electoral Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizó un pedido al Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la tinta indeleble que se utiliza para los procesos electorales; sin embargo, ante la toma de instalaciones por parte de alumnos y maestros, esa institución les notificó que se haría la entrega en una oficina adicional; pero este jueves, mediante un oficio de última hora, se informó a la universidad, que esta entrega sería imposible ya que también estas oficinas habían sido tomadas.

“Nosotros habíamos tenido una solicitud al Politécnico, y ya nos lo habían confirmado, independientemente de las manifestaciones se iba a generar la entrega en una oficina adicional. El día de ayer tuvimos que haber recibido esas tintas y lamentablemente nos enviaron un oficio de última hora, diciéndonos que no, que también habían tomado esas oficinas los estudiantes , informó el presidente de la Comisión Electoral Universitaria, Carlos Salvador Núñez Gudiño.

Aunado a ello, explicó que previamente ya habían contemplado la posibilidad de que esta tinta surgiera de la misma Facultad de Química de la UAQ.

“Previamente, habíamos tenido la precaución de hablar con la Facultad de Química, para que nos ayudara, y el director nos manifestó que sí, que estaban en disponibilidad y que tienen la facultad de llevarlo a cabo; entonces, estaremos apoyándonos en nuestra facultad para que nos entregue esa tinta indeleble”, indicó.

Precisó que los parámetros y normas de creación de esta tinta son internacionales, y la facultad los está acatando.

Cabe señalar que el IPN es el principal surtidor de ese tipo de implementos, por lo que Carlos Núñez destacó a falta de contar con este pedido, se buscó la alternativa.

“Ellos han surtido a todos los organismos electorales del país. Entonces, el grado de confiabilidad no está puesto en duda, lo que sucede es que en razón de no tener ese pedido, que lo habíamos hecho, porque es un órgano de confianza, que durante muchos años ha llevado a cabo la elaboración de ese químico, pues ahora tenemos que buscar la alternativa”, sostuvo.

Finalmente, el presidente de esta comisión manifestó su confianza “al 100 por ciento” en que se va a elaborar una tinta con los parámetros de normas oficiales.

– See more at: http://amqueretaro.com/2014/10/tinta-indeleble-para-votaciones-de-la-uaq-saldra-de-la-facultad-de-quimica/.html#sthash.VoyTrOhC.dpuf