El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y el director de Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano se reunieron con representantes de la empresa Fujita en Japón.

Fujita es la compañía de construcción más grande de Japón, actualmente es la encargada de construir la planta de Toyota en Guanajuato; el objetivo del encuentro fue presentar a la compañía los diferentes proveedores locales de la construcción, para que puedan auxiliarse de ellos.

Por otra parte, el director de Desarrollo Económico de SEDESU, Germán Borja Garduño y el director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho, visitaron  las plantas de Hyundai, Hyundai Mobis y GM Corea.

Lo anterior, con la finalidad de intercambiar experiencias en materia de desarrollo de proveedores e identificar los procesos de desarrollo tecnológico  como soporte de competitividad en el sector automotriz.

Como resultado de las visitas se identificaron oportunidades de negocio para empresarios queretanos que deseen explorar el mercado asiático, el vicepresidente de Global Purchasing and Supply Chain, Edvaldo Crepaldi, manifestó su interés y disposición para evaluar proveedores potenciales con miras a establecer intercambios comerciales.