El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que para asegurar un servicio de calidad a las familias que asistan a la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018 (FIQ), que se celebrará del 23 de noviembre al 12 de diciembre, se ha dispuesto un operativo de supervisión que contará con 26 elementos y 22 vehículos del Instituto para dar una respuesta inmediata a los visitantes.

Al respecto, el director general del IQT, Alejandro López Franco, informó que con el objetivo de dar un servicio de manera ágil, segura y económica a los usuarios se ha dispuesto dicho operativo en conjunto con los organizadores de la FIQ y otras autoridades.

Asimismo, agradeció el apoyo de los concesionarios del transporte público colectivo, quienes estuvieron de acuerdo en mantener la misma tarifa del año pasado de 11 pesos con tarjeta general y 5.50 pesos para usuarios con tarjeta preferente, y no afectar el bolsillo de las familias que deseen asistir.

Puntualizó que la ruta será directa, sin paradas intermedias, desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín a la Feria, el punto de salida y llegada estará en la calle Gonzalo Río Arronte, ubicada detrás del centro cultural, en un horario de salida de las 10 de la mañana de lunes a domingo, con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente y hasta las 10 de la noche -de acuerdo a demanda-, mientras que el último regreso será hasta que cierre la feria.

Mencionó que para agilizar la llegada a la Feria y no afectar el tráfico, se decidió permitir a las unidades que presten el servicio, circulen por el carril confinado sin realizar paradas en forma directa desde el Gómez Morín hasta las instalaciones de la Feria.

Cabe señalar que, en el caso de los servicios de taxi, las tarifas autorizadas van desde los 50 pesos, hasta los 145 pesos, dependiendo el destino, dentro de la Zona Metropolitana de Querétaro.

Dicha información podrá consultarse en las redes sociales del IQT: Twitter @iqt_redes, en Facebook Instituto Queretano Del Transporte y en la página oficial www.iqt.gob.mx

También se pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Atención al Usuario del Transporte Público, con el número telefónico 211 70 00, la App IQT Transporte Querétaro para presentar cualquier denuncia o reporte o bien acercarse a los inspectores que se encontrarán en la zona de ascenso y descenso de transporte público de la feria.