La tarde el jueves 17 de octubre, se regstró un percance inusual en Querétaro, tras una llamada al 911 se recibió un reporte acerca de una persona que se encontraba arriba de Los Arcos y amenzaba con lanzarse.
La persona pidió el apoyo de algunos familiares, pero no pudieron acudir al lugar, sin embargo, sí lo hizo el personal de Atención a Victimas de la Guardia municipal, personal de Bomberos Querétaro, personal de Protección Civil y policía estatal; quienes en conjunto se dieron a la labor de convencer a la persona, a través de un mecanismo de apoyo psicológico y primeros auxilios psicológicos.
Después de tres horas de labor de convencimiento y apoyo psicológico, la persona pudo ser bajada de Los Arcos con toda seguridad.
La integridad física de la persona se valoró por el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, en el lugar; posteriormente fue trsaladado al hospital para una valoración integral por parte de algunas instancias especialistas en el tema y más tarde será evaluada su situación jurídica.