Twitter, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua(Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzaron el programa Alertasde Twitter, para brindar información en caso de desastres naturales y emergencias.
Los usuarios de las compañías telefónicas Nextel y Telcel podrán activar el servicio de alertas en la página del servicio de Alertas de Twitter para recibir notificaciones en su teléfono vía mensaje de texto.
Las alertas podrán ser recibidas a través de la aplicación de Twitter en los sistemasAndroid iOS marcadas con una campana naranja.
La red social dio a conocer en un comunicado que la herramienta facilita a la población recibir información confiable y en tiempo real en momentos de crisis.
Twitter destacó que la utilidad de las alertas se ha demostrado al difundir los protocolos de actuación que se llevan a cabo durante una situación de crisis o emergencia.
Como ejemplo, detalló, está el caso de la agencia Federal de Manejo de Desastres de Estados Unidos (Fema por sus siglas en inglés), durante el huracán Sandy.

¿Cómo activarlo?

Para activar las alertas, ve a la página del servicio de Alertas de Twitter de la Conagua: twitter.com/conagua_clima/alerts, y elige la opción que más te interesa o desde tu teléfono inteligente haga clic en el icono de la campana del perfil de @conagua_clima.
Cuando @conagua_clima emita una alerta, recibirás una notificación inmediata en tu teléfono vía SMS con los servicios telefónicos disponibles por el momento.
Si utilizas la aplicación oficial de Twitter para Android o iPhone, también recibirás una notificación de la aplicación y las alertas aparecerán en tu cronología de inicio como Tweets destacados, que se diferencian de Tweets normales al ir señalizados con el icono de una campana naranja y la etiqueta: #alert.