Por tercera ocasión consecutiva, la Universidad Autónoma de Querétaro obtuvo el primer lugar nacional en la World Robotic Olympiad, realizada este fin de semana en el Centro Escolar del Lago, en Cuatitlán Izcalli, Estado de México.

 

En esta etapa participaron 80 equipos, de los cuales 22 eran de categoría preparatoria, todos ellos seleccionados de entre los más de 300 equipos participantes en las cinco regionales.

 

El Alma Máter queretana colocó cuatro equipos en esta final, todos ellos formados por alumnos y exalumnos de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, de los planteles Sur, Norte y Bicentenario.

 

Los alumnos que ganaron el primer lugar fueron Daniela Trejo Saavedra, aspirante a la Facultad de Psicología; Juan Roberto Correa León, de Ingeniería en Automatización, y Octavio David Cano Sánchez, quien cursa el semestre cero del mismo programa.

 

Ellos participarán en la etapa internacional que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre en Sochi, Rusia, donde buscarán mejorar el quinto lugar internacional obtenido el año pasado por la UAQ en Yakarta, Indonesia.