La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) ofertará cursos para formar sobrecargos con Licencia Federal, a partir del segundo semestre del año, así lo dio a conocer el rector de la universidad, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

En entrevista señaló que, como resultado de un estudio de mercado que la institución realizó, se detectó la necesidad de atender el asunto de capacitación para las operaciones aeronáuticas, desde el personal que esté detrás de mostrador, en plataforma, hasta tripulación.

Analizamos concretamente nuestras competencias y tenemos una propuesta muy interesante, además de que somos de las pocas instituciones que cuentan con aeronaves para hacer prácticas abordo para éste tipo de formaciones, esto nos genera una ventaja competitiva”, indicó.

Actualmente la UNAQ cuenta con diez aeronaves, de la cuales dos son Boeing 737, mismas que se utilizarán para realizar prácticas y se prestarán a escuelas que ofertan este tipo de cursos en diversos estados.

El curso se realizará del 21 de agosto al 30 de octubre de 2017 (10 semanas) y tendrá un costo de aproximadamente 28 mil pesos, la convocatoria saldrá en las próximas semanas en la página web: www.unaq.edu.edu.mx.

Para ingresar el o la aspirante deberán acreditar un examen psicofísico, aeromédico y realizar los pagos correspondientes ante la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), además de contar con la mayoría de edad, presentar su certificado de preparatoria y realizar una  evaluación de aptitud. Hasta el momento existen cuatro aerolíneas comerciales interesadas en formar a su personal.

Dentro de las materias que se impartirán está: introducción al medio aeronáutico,  aerodinámica, metrología, reglamentación aérea, transporte de mercancías peligrosas, requerimientos técnicos, procedimientos de emergencia, primeros auxilios, disposiciones generales y servicio abordo, inglés técnico aeronáutico, seguridad operacional, inglés y francés técnico aeronáutico.