Con el objetivo de solidarizarse con la población que en el estado de Baja California Sur se encuentra afectada por el huracán Odile, estudiantes de la Facultad de Psicología convocan a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en la colecta de víveres e insumos.

 

Los alumnos Carla Medina Puente y Ricardo Crespo Páramo, originario de esa entidad, señalaron que el centro de acopio será en la Coordinación de Extensión y Servicio Social que, en dicha unidad académica del Centro Unicersitario, se ubica a un costado de la cafetería.

 

Detallaron que se solicitan alimentos enlatados, tales como frijol, atún, sardinas y verduras; aceite de cocina, agua embotellada, arroz, café soluble, leche en polvo, lentejas, sal, sopa de pasta, pañales, papel higiénico y toallas femeninas, así como ropa en buenas condiciones.

 

Los donativos pueden ser entregados del 22 al 24 de septiembre, en horario de 8:30 a 19:30 horas.

 

Los universitarios destacaron la urgencia de apoyar a la población, que en este momento se encuentra en condiciones de vulnerabilidad por las consecuencias un fenómeno natural.

 

Detallaron que lo recaudado se sumará al centro de acopio del Instituto Mexicano del Seguro Social de la entidad, el próximo jueves 25 de septiembre.