La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que se extenderá el periodo de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria en Querétaro hasta el día viernes 24 de febrero; este proceso se podrá realizar únicamente vía internet www.usebeq.edu.mx/said y en el módulo de atención de la UNEM  Satélite (Av. Revolución s/n Esq. calle del Rocío, Colonia Satélite).

 

Al momento se  tiene registrados un total de 85 mil 581 alumnos, cifra que no incluye a todos aquellos que no pudieron registrarse en módulos o en el sistema y se registraron directamente en las escuelas, con los datos finales que los directores y supervisores subirán paulatinamente al sistema en las oficinas centrales de la USEBEQ.

Todos los niños y jóvenes de educación básica en el estado tienen asegurado un lugar en las escuelas públicas.

Al momento se recibieron  63 mil 796  trámites en línea, es decir el 74 por ciento de los registros; mientras que en los 7 módulos de atención han sido preinscritos 21 mil 785 estudiantes.

Derivado de la alta demanda en el proceso y con el fin de mejorar la planeación para el inicio del próximo ciclo escolar, la Institución  ha decidido ampliar la fecha del proceso.

Para más información sobre el proceso de preinscripción entrar a la página www.usebeq.edu.mx/said o comunicarse a los teléfonos de la USEBEQ 2 38-60-00 ext 1111 y 01 800 400 9800. Facebook: USEBEQ Gobierno de Querétaro, Twitter: @USEBEQOficial.