La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que este viernes 24 concluyó la ampliación del proceso de preinscripciones de febrero para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria en el estado.

Al momento se tiene registrados un total de 88 mil 727 alumnos, cifra que no incluye a todos aquellos que no pudieron registrarse en módulos y se registraron directamente en las escuelas, con los datos finales que los directores y supervisores subirán paulatinamente al sistema en las oficinas centrales de la USEBEQ.

Todos los niños y jóvenes de educación básica en el estado tienen asegurado un lugar en las escuelas públicas.

Se recibieron 64 mil 475 trámites en línea, es decir el 73 por ciento de los registros; mientras que en los módulos de atención fueron preinscritos 24 mil 252 estudiantes; derivado de estos números, la USEBEQ planeará lo necesario, a fin de que todo esté listo para el inicio del próximo ciclo escolar.

Cabe destacar la participación de los padres de familia que en este proceso no ha terminado, por lo que la USEBEQ les solicita darle seguimiento para que los alumnos concluyan con éxito su preinscripción.

El 22 de mayo se publicarán los resultados para preescolar y primaria en la misma página de la institución, del 22 al 24 de mayo los padres de familia de los alumnos de preescolar y primaria, deberán realizar la validación y del 22 al 31 de mayo la aceptación del espacio asignado, además de imprimir la ficha y acudir a la escuela en donde se les determinará el grupo.

El 19 de mayo los aspirantes a una secundaria de alta demanda se presentarán a las 7:00 a.m. en la escuela que eligieron como primera opción para realizar el Examen de Evaluación. El 19 de junio se publicarán los resultados del Examen de Evaluación en el sitio oficial de la USEBEQ.

La validación para el nivel secundaria, se llevará a cabo del 19 al 21 de junio y de igual forma del 19 al 27 de junio deberán acudir a la secundaria asignada para fijar el grupo.

En caso de que el padre de familia no acepte el lugar asignado por el sistema, el propio programa le ofrecerá otras posibilidades; después de elegir otra opción, los padres de familia imprimirán la ficha de aceptación y acudirán a la escuela para la asignación de su grupo.

Los alumnos que no validen y no acudan a su escuela para asignación de grupo perderán su lugar, en estos casos la autoridad educativa dispondrá de los espacios no validados en el tiempo determinado para ello. Cabe aclarar que una vez validado y asignado el espacio educativo no se podrá hacer ningún cambio.