Luis Nava, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, destacó nuevamente sus propuestas para apoyar la generación de empleos formales, impulsar a los emprendedores, mejorar la seguridad, resolver los problemas de movilidad y combatir la pobreza; todo con la intención de convertir a Querétaro en modelo nacional.

“A Querétaro nadie le gana en generación de empleos y por lo mismo, este generación  de empleos la tenemos que aprovechar para que los talentos que hoy se están desarrollando y gestando en Querétaro se queden aquí, por eso vamos a trabajar por mejores empleos”, señaló en el foro Decide 2018, que organizó la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro.

En otro tema, Luis Nava mencionó que con más policías, más tecnología y prevención, se atenderá de mejor forma la seguridad, para hacer de Querétaro una ciudad de paz: “sí podemos ser el modelo nacional en seguridad, crecimiento y desarrollo”, subrayó.

Cuestionado por los asistentes en relación con el tema de feminicidios, Luis Nava,  señaló que su administración trabajará en un modelo de prevención de violencia contra las mujeres, y recordó que cuando fue secretario de gobierno municipal, Querétaro fue la primera Ciudad de Corazón Azul Contra la Trata de Personas; y como Diputado local promovió la Ley Contra la Desaparición de Personas, que posteriormente fue Ley Federal.

En el foro, al que asistieron aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava subrayó que sólo dos candidatos, entre los que se encuentra él, han presentado su 3 de 3.

“La sociedad organizó una estrategia de transparencia, que sepa con que llegamos y con qué nos vamos y solamente habemos dos candidatos que publicamos el 3 de 3”, indicó.

Para el cierre de su participación, Luis Nava aseguró que encabeza un proyecto con propuestas viables para mejorar la calidad de vida de todos, con lo que invitó a los jóvenes a sumarse con él para que Querétaro esté Mejor Todavía.

“Es un Querétaro en el cual todos nos involucremos y por eso les digo y los invito: jóvenes, adoptemos una colonia de manera multidisciplinaria; trabajemos por combatir el analfabetismo, vamos a trabajar para que no haya deserción escolar que luego se traduce en adicciones y luego se traduce en violencia.  Vamos a ser una opción diferente para este Querétaro que va creciendo, una opción de trabajo, de realidades y de esfuerzo”.